Plantillas personalizas

Home/Podología deportiva/Plantillas personalizas

En Podostudio realizamos tratamientos ortopodológicos (soportes plantares, ortesis de silicona, férulas maleolares, etc) totalmente personalizados. Se basa en un tratamiento multidisciplinar donde se valora  la posición del cuerpo y sus estructuras de forma global.

podologo-pieDespués de la anamnésis (antecedentes personales, lesiones, actividad laboral y deportiva, etc.), de una exploración clínica y del estudio biomecánico completo, se realiza el diagnóstico morfológico, funcional y sistémico de la persona. Si este necesita para su recuperación y/o mejora un soporte plantar (plantilla personalizada) se realiza la toma de medidas del pie y se valora el calzado.

En muchas ocasiones se debe realizar una reordenación musculo-articular  y posteriormente se realiza la plantilla para estabilizar y mantener las estructuras óseo-musculares tratadas con anterioridad (explicación en el apartado de fisioterapia deportiva)

A partir del perímetro del pie y dependiendo de la patología de la persona y su actividad, se diseña un patrón base y un mapa con los diferentes elementos y materiales que formarán la plantilla.

Técnica T.A.D. (Técnica de Adaptación en Directo)Una vez confeccionada la plantilla se procede a la adaptación directamente sobre el pie (técnica T.A.D. Técnica de adaptación en directo). Esta adaptación se realiza con el paciente en sedestación con la articulación coxo-femoral, femoro-tibial y tibio-peronea-astragalina en reposo para poder realizar las correcciones pertinentes. El pie se manipula en posición neutra respecto al suelo, respetando el eje de la pierna.

Podología deportiva Gava

T.A.D. dinámico

 

 

 

 

 

Si se precisa una adaptación en carga y/o en dinámica con calzado también se puede realizar.

zapatilla running y plantilla personalizada

 

 

 

 

 

Las ventajas de está técnica son:

  • Posibilita trabajar sobre el pie del paciente (no es necesario realizar moldes)
  • Permite realizar manipulaciones del pie y descargas en zona de carga.
  • Realizamos adaptaciones en dinámica para máxima adaptación en pie-calzado.
  • Técnica moderna y limpia.